Vistas de página en total

martes, 4 de junio de 2013

El adjetivo

Es una  parte variable de la oración que nos indica las cualidades del sustantivo, generalmente, acompañan al nombre o sustantivo en la oración.

Clases:

Calificativos y sus grados:
Son palabras que expresan cualidades, virtudes o defectos del sustantivo, los adjetivos calificativos modifican el significado del sustantivo en diferentes grados así:
Grado Positivo:  ocurre cuando el adjetivo se presenta sin molificaciones, es decir, sin aumentar o disminuir la cualidad del sustantivo:
Ejemplo:
- Las estrellas hermosas se ven brillar.
Grado Comparativo:  se usa para establecer una relación de comparación entre dos sustantivos que tiene la misma cualidad, estos, a la vez, se dividen en:
Comparativo de Igualdad: es cuando se pone en un mismo nivel a una persona, animal, o cosa.

Comparativo de Superioridad: es cuando un adjetivo comparativo le asigna la cualidad mas sobresaliente a uno de los dos sustantivos, se puede clasificar como de superioridad.

Comparativo de Inferioridad: es lo contrario del adjetivo de superioridad  porque uno de los dos sustantivos tiene menos cualidades que el otro.

Grado Superlativo: se utiliza para indicar la cualidad en su grado máximo, este se divide en dos clases:
Grado Superlativo absoluto: expresa la cualidad sin hacer ninguna comparación, se utilizan dos formas, una con el adverbio MUY y la otra con el sufijo ISIMO.

Grado Superlativo relativo: destaca la cualidad del sustantivo en grado máximo, pero relacionandolo con los demás sustantivos que tienen esa misma cualidad dentro de un grupo.



 Adjetivos Determinativos: son palabras que acompañan al sustantivo, limitando su significado, los adjetivos determinativos pueden ser Posesivos, Demostrativos, Indefinidos y Numerales

1 comentario: